Noticias y eventos

noticia 30 de Abril de 2021

La UNLaM ofrece un espacio de tutorías para estudiantes del Departamento de Ingeniería

La unidad académica dispuso diversos encuentros para dar respuesta a las diferentes necesidades de los estudiantes.


Con el objetivo de establecer un vínculo de interacción entre el estudiantado y el cuerpo docente, el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desarrolla el programa de tutorías y charlas pedagógicas destinadas a que los futuros profesionales puedan resolver sus inquietudes y organizar sus estudios.

Para tal fin, la unidad académica dispuso diversos encuentros para dar respuesta a las diferentes necesidades de los estudiantes. En primer lugar, se encuentran los espacios de tutorías, dirigidos tanto a ingresantes como a alumnos y alumnas de todos los años y carreras del DIIT, donde podrán expresar sus dudas y recibir orientación por parte de tutores.

La actividad se llevará a cabo, para ingresantes, los martes y jueves, a las 12 y 18, mientras que quienes cursen el CGCB, o bien sean estudiantes de 2° a 5° año, podrán acceder a las tutorías los lunes y miércoles, también en el horario de las 12 y 18.

Con la intención de fortalecer el proceso de aprendizaje en la modalidad online de cursada, el Departamento dictará el taller “¿Cómo organizo el estudio en la virtualidad?”, orientado a ingresantes de las tecnicaturas, ingenierías y Arquitectura. Los encuentros se realizarán el jueves 6, a las 17; el sábado 8, a las 12, y el jueves 13, a las 19.

Asimismo, la UNLaM llevará a cabo el taller “Técnicas de Estudio”, cuyo objetivo principal es ayudar a incorporar herramientas para organizar el tiempo y el material bibliográfico, a partir de metodologías que permitan optimizar el aprendizaje. La actividad consta de dos encuentros semanales, con fechas disponibles durante mayo, junio y julio.

En la misma línea, los estudiantes podrán inscribirse para participar en el seminario “Planificá tu futuro. Alcanzá tus metas”, a cargo del docente Carlos Butti, que se dictará el martes 11, a las 19, y jueves 20, a las 17.30; así como también podrán acceder al taller “Adaptabilidad al Cambio para Ingenieros: impacto de la virtualidad en tu proceso de aprendizaje”, a realizarse el jueves 27, a las 17.30, y martes 8 de junio, a las 19.

Quienes deseen recibir mayor información, o bien inscribirse a las actividades, pueden enviar un correo electrónico a infoingenieria@unlam.edu.ar y tutoriasdiit@unlam.edu.ar.