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noticia 30 de Diciembre de 2021

Personal de la UNLaM participó de una jornada de actualización profesional

Gestionada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)


Tras un convenio firmado entre la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU),personal no docente y directivos de esta Casa participaron de la jornada de actualización profesional en evaluación institucional en la que se potenciaron conocimientos sobre procedimientos y metodologías de evaluación externa y de gestión de los procesos.

En este sentido, cada uno los sectores que participaron, de forma virtual y presencial,  de los ciclos de conferencias y de un taller de formación práctica pudieron reflexionar en torno a la gestión de los procesos de evaluación externa sobre la base de criterios de calidad y entrenarse en los procedimientos específicos a llevar a cabo.

Asimismo, especialistas de la CONEAU ahondaron en las pautas para la autoevaluación institucional, la información contenida en la ficha institucional del Sistema de Información para la Evaluación y la Mejora Institucional (SIEMI), y la organización de la evaluación por comités de pares, entre otros criterios de relevancia. 

De las tres jornadas participaron decanos y vicedecanos, secretarios y prosecretarios y personal administrativo y técnico de vicerrectorado, las secretarías General, Académica, Administrativa, Ciencia y Tecnología, Extensión Universitaria, Medios y Comunicaciones y la de Informática y Comunicaciones, junto a la Auditoria Interna, la Escuela de Posgrado y los departamentos de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política y el de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas.

Por último, el Consejo Superior de la UNLaM aprobó la segunda capacitación en la que participarán integrantes orientados a la acreditación de las carreras, al sistema de educación a distancia que homologó esta Universidad y a la acreditación y rediseño de las carreras de posgrado.