Noticias y eventos

noticia 24 de Enero de 2022

Abierta la inscripción para el curso de asistente dental

EL PRIMER MÓDULO INICIA EL 8 DE MARZO


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, mantiene abierta la inscripción al curso de asistente dental, que brinda amplias competencias y habilidades para colaborar y brindar una atención de calidad. 

En el primero de los dos módulos de este ciclo, que dará comienzo el 8 de marzo y finaliza el 1° de julio, con una cursada virtual de martes y jueves de 19 a 22, se podrán incorporar los principales conceptos y herramientas de esta actividad.

El asistente dental deberá estar preparado para la asistencia en el consultorio odontológico, forma parte del equipo de salud bucal y debe tener nociones básicas para la organización y gestión del consultorio. Además, debe poseer los conocimientos necesarios para asistir al odontólogo en su práctica profesional. 

Por lo tanto, en este curso se recibirán contenidos para integrar el equipo de salud bucal y, también, para reconocer las estructuras anatómicas de la cavidad oral, conocer el instrumental para la práctica odontológica, en todas sus especialidades, adquirir habilidades para la manipulación de los diferentes materiales dentales y dominar los principios de bioseguridad y esterilización que se deben practicar.

Asimismo, también se conocerán y podrán implementar medidas de prevención para transformarse en promotores de salud bucal, adquirirán conocimientos para la organización y gestión de un consultorio y conocerán los aspectos legales en el ejercicio de su profesión.

Consultas e inscripción

Facebook e Instagram: UNLaMSocioculturales

https://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar/

Más información: https://extension.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=difusion&idEvento=290