Noticias y eventos

noticia 26 de Julio de 2022

Se inauguró la muestra de Evita en la UNLaM

La exhibición estará disponible hasta el 8 de agosto


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, inauguró la exposición artística “Muestra Aniversario Homenaje: Evita, 70 años de su legado”, la cual se exhibe en el Patio de Artes Plásticas Siglo XX “Espacio de arte Benito Quinquela Martín".

La curaduría estuvo a cargo del historiador y periodista Jorge Crespo, quien contó con la colaboración del Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLaM). “La idea es, como siempre, mantener viva su memoria”, expresó el autor “La prisión del Coronel Perón”.

En este sentido, el divulgador destacó la importancia de traer la muestra a esta Casa de Altos Estudios: “Es un lugar muy lindo, digno y que se lo merece Evita”. “La gente va a poder ver cosas de ella y es importantísimo que la comunidad estudiantil pueda ir a verla y apreciarla”, añadió.

En el acto de apertura tuvo lugar el 25 de julio, en el aula Magna, estuvieron presentes el Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez, el diputado provincial por el Frente de Todos (FdT), Ricardo Rolleri; la diputada provincial por el FdT, Patricia “Colo” Cubría; y el presidente del Centro de Estudios de La Matanza (CEHLaM), Ángel Recine.