Noticias y eventos

noticia 07 de Febrero de 2023

Investigadora del Centro de Investigaciones Sociales de la UNLaM becada por el CONICET

La becada, Victoria Mairano, se mostró agradecida por el apoyo institucional.rn


La investigadora del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Victoria Mairano, obtuvo una Beca Doctoral CONICET, la cual le permitirá avanzar en su proyecto sobre la problemática alimentaria en el partido de La Matanza y en Ciudad de Buenos Aires.

Victoria es Licenciada en Sociologia (UBA) y Maestrando en investigación en Ciencias Sociales (UBA), y forma parte del equipo coordinado por Angélica De Sena en el CIS, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología UNLaM.

Vale destacar que el CONICET cuenta con Programas de Becas dirigidos a graduadas y graduados universitarios, que deseen realizar estudios de doctorados y desarrollar trabajos de investigación postdoctoral.

En ese sentido, el proyecto doctoral, dirigido por el Dr. Adrián Scribano y codirigido por la Dra. Angélica De Sena, consiste en abordar dicha problemática a partir de las prácticas que se llevan a cabo en comedores comunitarios por parte de las universidades en su formato de extensión y las empresas desde la responsabilidad social empresarial.

Agradecida por el apoyo institucional, Mairano expresó que haber logrado este gran paso en su formación profesional “me permite continuar formándome como investigadora”, concluyó.