Noticias y eventos

noticia 10 de Marzo de 2023

Evaluación externa. La UNLaM y la CONEAU firmaron un convenio

La Universidad Nacional de La Matanza y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) celebraron el acuerdo para comenzar con la evaluación externa.


Con el fin de favorecer su funcionamiento, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) continúa con el proceso de evaluación institucional que viene realizando desde mediados de 2021. En esta ocasión, el Rector Dr. Daniel Martinez junto al presidente de la CONEAU, Mg. Néstor Pan, sellaron un convenio para continuar con el proceso en conjunto.

El acuerdo tiene como fin la evaluación institucional de parte de la Universidad -que ya se encuentra en pleno desarrollo- y una evaluación externa que estará a cargo de la CONEAU. La labor se centrará en contribuir al mejoramiento de la calidad de la institución, conociendo, comprendiendo y ponderando la situación de la Universidad. La evaluación externa, dentro de un plazo aproximado de seis meses, debe señalar, además, los logros y dificultades y efectuar recomendaciones en el marco del proyecto institucional de la propia Universidad.

En este sentido, Martínez señaló que “recibir una evaluación de parte de la CONEAU es un proceso que enfoca a la institución de forma integral para poder mantener el alto nivel académico”. Asimismo, mencionó el orgullo que le genera el crecimiento constante de la Universidad y recordó las numerosas evaluaciones externas a las que fue puesta a prueba esta Casa.

 “Gracias a este procedimiento, tanto estudiantes como docentes, no docentes, graduados y autoridades de la Universidad contribuyen al continuo desarrollo de esta Casa de Altos Estudios”, agregó Martínez.