Noticias y eventos

noticia 06 de Julio de 2018

Más chicos hicieron deportes y se divirtieron en la UNLaM

La Universidad recibió a alumnos de tres colegios del Distrito.


Una vez más, el programa La Universidad y Vos convocó a cerca de 150 alumnos de sexto grado de tres escuelas del Distrito, que realizaron prácticas de vóley, básquet, karate y gimnasia artística con docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Los chicos y sus profesores recorrieron toda la Universidad y, más tarde, comenzaron a entrenarse en pequeños grupos en cada una de las disciplinas con la supervisión de los profesores de esta Casa de Altos Estudios.

Durante la actividad, Marcela Di Gregorio, inspectora de Educación Física de La Matanza, destacó la importancia de la participación de los niños en este tipo de eventos donde “pueden conocer la propuesta de la UNLaM”, ya que “tienen la posibilidad de continuar sus estudios en una universidad de alto nivel”.

Asimismo, Silvia Murua, profesora de Educación Física de la Escuela N°44 de Isidro Casanova, agradeció a esta Casa por la posibilidad que les da a los chicos, quienes “no podían creer lo que veían y se quedaron fascinados con la Universidad”. “Sabemos que la Universidad está abierta para que puedan hacer deporte y a nosotros nos interesa porque sería buenísimo para su educación extracurricular”, indicó.

Tras indagar sobre las experiencias previas que los chicos tuvieron con el deporte y explicarles las reglas del juego, Nicolás Arena, profesor de básquet de la UNLaM, explicó que la actividad estuvo volcada a instruir a los jóvenes en la práctica de esta disciplina, al tiempo que valoró que “la mirada social que tiene la Universidad a través del deporte, que genera inclusión”.