Noticias y eventos

noticia 15 de Agosto de 2018

El artista Pablo Orcajo expone sus trabajos en la UNLaM

La muestra “Y cuando cerré los ojos comencé a ver” se encuentra abierta al público con entrada gratuita.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) presenta la muestra de pintura del artista tandilense Pablo Orcajo, en la cual los visitantes podrán apreciar un conjunto de trabajos que explotan la geografía pampeana intervenida con formas geométricas.

“La muestra tiene que ver con que, cuando cerramos los ojos, hacemos un viaje introspectivo y ahí es donde logramos reunir las distintas partes de nuestro ser”, relevó el artista, quien expone un total de dieciocho obras realizadas con las técnicas de pintura acrílica y óleo sobre madera.

A través de la muestra titulada “Y cuando cerré los ojos comencé a ver”, Orcajo explicó que “la idea fue salir de la realidad concreta”. “A partir de esto, armar una integración desde la geometría con los seres vivos, buscar resignificar nuestra geografía de la pampa bonaerense”, expresó.

En su primera visita a la UNLaM, el artista destacó: “Me parece fantástico que la Universidad impuse el arte y contribuya a difundir a los artistas. Es un lugar donde hay cuadros por todos lados y mucha gente joven con ganas de generar cambios y eso le da una energía muy especial, además de que los chicos pueden tener acceso al arte todos los días”.

Con entrada libre y gratuita, la exposición estará abierta a la visita del público hasta el 7 de septiembre, en la Sala de arte Helios Gagliardi, cercano al Departamento de Ciencias de la Salud de esta Casa de Altos Estudios.