Noticias y eventos

noticia 10 de Septiembre de 2018

La UNLaM fue invitada por Estados Unidos para participar de un programa de intercambio sobre deporte universitario

Ahondará en la “Vinculación académica y deportiva” y el “Rol de la mujer en el deporte”.


En una muestra más de la calidad y la proyección que tiene en el país y el continente, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue invitada por Estados Unidos para participar de un programa de intercambio sobre deporte universitario y accesibilidad para personas con discapacidad en universidades.

En este sentido, una delegación de 20 funcionarios de universidades públicas y privadas argentinas viajó a Washington para exponer, además, sobre la “Vinculación académica y deportiva” y el “Rol de la mujer en el deporte”.

La Delegación argentina fue recibida por el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y el Jefe de Misión adjunto, Gerardo Díaz Bartolomé, y en estos días expondrán sobre “Vinculación académica y deportiva” y el “Rol de la mujer en el deporte”.

Por parte de la UNLaM, quien participa de esta experiencia importante para volcarla a la práctica cotidiana del deporte universitario es el coordinador de Deportes de la UNLaM, Adrián Verdini, que además participará de charlas y seminarios en el Departamento de Educación con sede en Washington.