Noticias y eventos

noticia 12 de Septiembre de 2018

Se abre un concurso para bandas de barrio

Dirigido a artistas solistas y conjuntos musicales amateurs del Partido de La Matanza.


De cara la realización de la Bienal de Arte Integral (BAI 2018) en octubre próximo, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó el concurso de “Bandas de Barrio” destinado a todos aquellos conjuntos del Distrito que se dediquen a interpretar ritmos populares.

Impulsado desde la Secretaría de Extensión Universitaria, el concurso tiene por objetivo generar, a través de la música, un espacio de comunicación entre las comunidades del Partido, al mismo tiempo que busca contribuir a la difusión de producciones musicales de artistas matanceros.

En esta oportunidad, se invita a participar, de forma gratuita, a artistas solistas y conjuntos amateurs que no hayan participado nunca en presentaciones de gran concurrencia, y que, además, sean intérpretes de los géneros populares de cumbia, hip hop o rock.

Para poder formar parte del concurso, todos los artistas deberán ser mayores de 18 años y residir en el Partido de La Matanza.

Tras ser evaluados por un jurado de la industria musical, se anunciarán los ganadores de cada género, quienes tendrán la oportunidad de realizar un show en vivo en la BAI 2018, así como accederán a la posibilidad de grabar un tema musical y un video clip.

Hasta el 6 de octubre inclusive, aquellos músicos interesados en participar en “Bandas de Barrio” deberán presentar un “demo” que conste de dos temas musicales de su autoría, con música y letra propias.

El material se recibe en la oficina de Socioculturales de la Universidad, frente al aula 205 del predio de Florencio Varela 1903, San Justo. También, se deberá enviar el material digitalmente al mail: concursobandasdebarrio@gmail.com.

Para obtener mayor información sobre las bases y condiciones del concurso, los artistas pueden comunicarse con el Departamento de Actividades Socioculturales de la UNLaM al 4480-8900, interno 8723, o bien ingresar al Facebook: UNLaM Socioculturales.