Noticias y eventos

noticia 12 de Septiembre de 2018

Representantes de Volkswagen brindaron una charla en la UNLaM

Con el objetivo de vincular la Universidad con los distintos sectores empresariales.


En el marco del Programa Tutorías, Universidad y Trabajo, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizó una charla, dedicada a los estudiantes de las carreras de Ingenierías, en la que participó la empresa automotriz Volkswagen.

Impulsada desde el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, el encuentro, a cargo de la supervisora de Recursos Humanos de la empresa, Merce Guillen, se realizó con la intención de mostrar la relación que existe entre el mundo laboral y el estudio.

“Buscamos transmitir nuestra experiencia en Volkswagen, sobre todo en el tema de educación y el intercambio que tenemos entre la Universidad y la empresa. Esto nos parece algo sumamente importante, tanto la apuesta en la educación pública, como también tener este contacto constante”, subrayó Guillen.

En esta sintonía, la disertante explicó que, dentro del ámbito académico, muchas veces “se pierde el contacto con la industria ya que se pone el foco en lo teórico” por lo tanto, es oportuno que los estudiantes “conozcan las salidas profesionales que existen y cómo son las distintas actividades laborales que integran el mercado y que pueden ser su futuro trabajo”.

Por último, Guillen puntualizó en la importancia de “motivar a los alumnos y transmitirles que es importantísimo el estudio porque, para ubicarse en un buen trabajo, el título de grado es fundamental”. “Pese a que, a veces, el estudio es largo, el esfuerzo vale la pena”, afirmó.

El Programa Tutorías, Universidad y Trabajo es una iniciativa de la UNLaM que se propone la creación de espacios de fortalecimiento para que los alumnos experimenten el vínculo que existe entre ambos ámbitos de interés.