Noticias y eventos

noticia 21 de Septiembre de 2018

Se inauguró, en la UNLaM, una muestra del fotógrafo Rubén Villani

Se encuentra abierta al público hasta el 4 de octubre, con ingreso gratuito.


Hasta el 4 de octubre inclusive, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a recorrer, de manera libre y gratuita, la muestra fotográfica del artista Rubén Villani.

Instalada en el espacio de arte Antonio Berni de esta Casa de Altos Estudios, la exposición se puede visitar, de lunes a sábado, en el horario de 8 a 22, en Florencio Varela 1.903, San Justo.

Con respecto a la exhibición, el fotógrafo de amplia trayectoria explicó que “la fotografía como expresión de arte es una forma de comunicación” y remarcó que “, en esencia, una foto es un mensaje que esperamos que alguien lo pueda leer”.

En la misma línea, continuó: “Una foto es una idea, un concepto expresado para decir o mostrar algo que nos importa y queremos compartir”.

Además, Villani resaltó la importancia de exhibir sus obras en una institución pública como la UNLaM. “Después de casi treinta años de la creación de la Universidad, exponer es casi un acto de rebeldía, donde la comunidad universitaria está acompañada con más de 2.000 obras al año de reconocidos artistas”, valoró.