Noticias y eventos

noticia 10 de Octubre de 2018

Más de 120 chicos disfrutaron del programa “La Universidad y vos” en la UNLaM

Durante la jornada aprendieron nociones básicas de gimnasia artística.


El programa de inclusión deportiva de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) “La Universidad y vos”, que acerca a chicos en edad escolar a practicar distintas disciplinas, recibió a 120 chicos de escuelas primarias para iniciarse en la gimnasia artística.

Los alumnos de las instituciones 50 de Rafael Castillo, 118 de Isidro Casanova y 159 de Ciudad Evita recorrieron las instalaciones de la UNLaM y, luego, Alejandra Vernieri y Edgardo Caminos, profesores de la Universidad, les enseñaron nociones básicas de suelo, barras, salto y viga.

Vernieri destacó la apertura de la Universidad hacia las escuelas y la comunidad porque, “para muchos, es la primera vez que entran a la UNLaM y conocen que pueden practicar deportes”, y tal vez, luego, varios de ellos se pueden incorporar a la variada oferta deportiva que se brinda a través de la Coordinación General de Deportes.

Durante las dos horas que duró la jornada, los chicos disfrutaron con los primeros pasos en la gimnasia artística y, también, de las instalaciones deportivas del gimnasio universitario.