Noticias y eventos

noticia 12 de Octubre de 2018

Como anticipo de la Bienal de Arte, tres shows musicales sorprendieron a los alumnos de la UNLaM

Se presentó el artista Franco Ibáñez, la banda Funk Your Soul y el trío Benítez.


Durante la jornada del miércoles 10, docentes y estudiantes que concurrieron a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en distintas horas del día, pudieron disfrutar de una serie de conciertos en vivo que tuvieron lugar como anticipo a la Bienal Integral de Arte (BAI) 2018, que comenzará el 16 de octubre.

En pleno mediodía y con un popurrí de grandes éxitos de la música latina, el cantante y estudiante de la UNLaM, Franco Ibáñez, inauguró las presentaciones de la jornada. “Estoy muy orgulloso y muy contento de que me hayan dado el espacio para cantarles a los alumnos, colegas y compañeros; es un gran logro para mí”, destacó el músico.

“Me encanta que la Universidad divulgue las expresiones culturales y que todos los artistas, ya sean actores, bailares o cantantes, tengamos nuestro lugar”, valoró el joven, quien agregó: “Me sorprendí porque pese a que no era un horario de recreo o de salida, la gente se entusiasmó y participó”.

Por la tarde, la calle principal de la UNLaM vibró al ritmo del conjunto musical Funk Your Soul, que deleitó a la población estudiantil con covers de grandes artistas de géneros como blues, jazz y soul.

“Es un placer poder tocar en la UNLaM. Para nosotros, la música es una forma de expresión y el hecho de que la Universidad difunda la música en cualquier estilo nos da la posibilidad de poder hacer lo que más disfrutamos”, valoró Ayelén Jaime, vocalista de la banda.

Para coronar una jornada a pura música, los estudiantes y docentes del turno noche pudieron disfrutar del conjunto Benítez, con una presentación tributo a Luis Alberto Spinetta.

Impulsadas desde el Departamento de Actividades Socioculturales, las presentaciones se organizaron como anticipo de la BAI 2018 que, con una extensa y variada agenda de actividades, conciertos, muestras de arte y shows en vivo, tendrá lugar en la Universidad entre el 16 y 27 de octubre.