Noticias y eventos

noticia 06 de Noviembre de 2018

La UNLaM comenzó con un programa de fortalecimiento científico

Se desarrolló un primer encuentro para incentivar la formación académica de posgrado de los docentes de la Universidad.


Con motivo de profundizar la investigación científica de sus docentes, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comenzó, este martes 30, con la concreción de un programa de fortalecimiento que contempla tres encuentros de capacitación.

El primero de ellos fue denominado Formando UNLaM y tuvo el objetivo de incentivar la formación académica de posgrado, en maestrías y doctorados, por parte de los profesores de la Universidad.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaM, Ana Bidiña, explicó que “la idea fue motivar a los docentes a que obtengan su título de posgrado y dirijan proyectos de investigación”, de modo tal de “formar recursos humanos y potenciar la producción científica de esta Casa”.

Durante este primer encuentro, participó la investigadora Marisa Isabel Silveti, quien dio claves sobre el proceso de elaboración y evaluación de tesis de Posgrado y detallo los principales obstáculos que afectan su desarrollo.

En el marco de este programa de fortalecimiento, habrá un segundo encuentro el próximo jueves 15 de noviembre, a las 14, en el Aula Magna, bajo el título Vincular UNLaM, con el objetivo de presentar los resultados de los proyectos que han logrado vincular los conocimientos producidos en el ámbito universitario con las demandas del Distrito.

Ya el miércoles 28 de noviembre, a las 14, en el Auditorio Grande, tendrá lugar el tercer encuentro con la jornada denominada Transferir UNLaM, en la cual se presentarán distintos artículos científicos que fueron publicados en revistas de investigación de editoriales nacionales e internacionales.

Estas iniciativas cuentan con el respaldo del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica de las Universidades Nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Aquellos interesados que deseen obtener mayor información, pueden comunicarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaM al teléfono 4480-8900, interno 8872, o bien por correo electrónico a cytunlam@gmail.com.