Noticias y eventos

noticia 09 de Noviembre de 2018

Alumnos avanzados de Abogacía recibieron consejos sobre el ejercicio de su profesión

Tutorías Académicas del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desarrolló un encuentro académico, destinado a los alumnos próximos a graduarse de la carrera de Abogacía, a fin de abordar El desarrollo profesional del novel abogado.

La jornada, a cargo del docente y graduado de esta Universidad, Mariano Domínguez Tejada, se llevó a cabo en el marco del Programa de Tutorías Académicas que brinda el Departamento de Derecho y Ciencias Políticas, como un espacio de acompañamiento a los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica.

“Hablamos del novel abogado porque es el novato que todavía no tiene experiencias laborales”, detalló Domínguez Tejada, quien además explico que este encuentro surgió a partir de los intereses e inquietudes de los alumnos.

“A medida que el estudiante avanza y ve la graduación cada vez más acerca, se siente desconcertado y, a veces, la carencia de información genera dudas e inseguridades. Por eso, nos pareció interesante abordar los desafíos que tienen los estudiantes una vez que se reciben, a los efectos de poder ofrecerles un panorama y salvar sus dudas”, señaló el docente.

Durante la charla, los alumnos pudieron expandir sus conocimientos con respecto a las problemáticas de inserción laboral; los espacios para el ejercicio de la profesión; la documentación y matriculas requeridas para practicar el derecho; la fijación de honorarios profesionales; y cómo captar clientes.

“Buscamos brindarles la mayor cantidad de herramientas para que puedan llevar a la práctica todo lo teórico que aprendieron durante los años de cursada y; así, hacer del Derecho su medio de vida”, manifestó el docente.