Noticias y eventos

noticia 07 de Diciembre de 2018

Docentes de la UNLaM explicaron cómo acceder a programas de cooperación internacional

Se organizó una jornada de la que participaron representantes de asociaciones civiles que impulsan proyectos sociales.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo una jornada de capacitación orientada a difundir las oportunidades y fuentes de acceso a programas de cooperación internacional de la Unión Europea para el financiamiento de proyectos sociales.

Impulsada desde el Instituto de Cooperación Internacional junto con la Secretaría de Extensión Universitaria, la actividad fue encabezada por la especialista en Relaciones Internacionales, Julieta De San Félix, y estuvo destinada tanto a la comunidad académica como a las asociaciones civiles del Distrito.

“Un proyecto social tiene el objetivo de transformar un problema de la realidad cotidiana y, en particular, de índole local, para lo cual se necesita un financiamiento”, explicó la investigadora de la UNLaM, quien agregó que el encuentro desarrollado en la Universidad se focalizó en la Unión Europea debido a que “es el principal donante de cooperación internacional en lo que respecta a la ayuda al desarrollo”.

La actividad tuvo como propósito no solo brindar herramientas para la presentación de proyectos ante diversas fuentes de financiamiento, especialmente provenientes de la Unión Europea, sino que también buscó dar inicio a una red colaborativa de contactos con la intención de difundir información con los distintos sectores interesados en la temática.

“Es importante fortalecer el acompañamiento a todas las organizaciones de la sociedad civil de La Matanza que deseen aplicar a este tipo de proyectos, para lo cual nuestra asistencia está siempre a disposición”, señaló De San Félix.