Noticias y eventos

noticia 13 de Diciembre de 2018

La Biblioteca de la UNLaM continúa su trabajo por la inclusión

A través de la iniciativa del programa de voluntariado “Adecuación de Materiales de Estudio”.


Con el objetivo de sumar espacios para los alumnos y vecinos con discapacidad, la biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierto el programa de voluntariado “Adecuación de Materiales de Estudio”, mediante el cual se busca adaptar los textos y escritos para que estén disponibles para todos.

La iniciativa, impulsada por la Biblioteca en conjunto con la Dirección de Bienestar Estudiantil, promueve la participación de los distintos actores y áreas de la UNLaM, en pos de contribuir al desarrollo académico de los estudiantes con discapacidad desde su ingreso al ámbito universitario.

Debido a la demanda de material en la Biblioteca Sonora, serán los voluntarios los encargados de editar la bibliografía que esté en formatos no adaptados para el software de reproducción que utilizan los estudiantes con ceguera o disminución de la visión.

Para formar parte de este programa, los interesados podrán mandar un mail con sus datos a biblioteca@unlam.edu.ar y serán parte del equipo de trabajo que a partir del 2019 tendrán un encuentro de capacitación para comenzar a trabajar en este proyecto.