Noticias y eventos

noticia 13 de Diciembre de 2018

La UNLaM les ofreció a sus alumnos la posibilidad de certificar su nivel de inglés

A través del Cambridge Assessment English.


A través de una prueba multinivel en línea del examen Linguaskill, diez alumnos de distintas carreras de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) verificaron las habilidades del idioma inglés, evaluados por docentes del Buenos Aires Open Centre, según la calificación en la Escala Cambridge English.

Al respecto, Mariana Lotito, directora del Buenos Aires Open Centre, centro platino de la Universidad de Cambridge, explicó que “la actividad es una prueba que se hace a raíz de un convenio con la UNLaM, que les ofrece la posibilidad a los alumnos de certificar su nivel a través del Cambridge Assessment English”.

“La idea es trabajar la importancia que tienen las certificaciones del idioma y el uso de habla inglesa para los futuros profesionales porque creemos que es una herramienta que le da un valor agregado a todo el trabajo que se realiza en la Universidad”, destacó la directora.

A su vez, Lotito resaltó que “los alumnos no necesariamente tienen que tener un nivel de inglés, dado que este test, al ser multinivel, se puede empezar desde un nivel básico o avanzado, y las preguntas se adaptan a cada uno”. Además, aseguró que “este test no necesita preparación, lo cual le abre la posibilidad de tener un informe a todos los alumnos más allá de preparar un examen”.

Finalmente, los alumnos que estén interesados en realizar este test pueden comunicarse al Departamento de Actividades Extracurriculares y Socioculturales al 4480-8900 interno 8823.