Noticias y eventos

noticia 21 de Diciembre de 2018

Graduada de la UNLaM, reconocida por la Gobernación bonaerense

Gabriela Balbuena fue premiada por ser uno de los mejores promedios de las universidades con asiento en la Provincia de Buenos Aires.


En una muestra más de la excelencia que pregona año tras año, una flamante médica de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue premiada, días atrás, por el Gobierno bonaerense con un merecido reconocimiento a los graduados que alcanzaron los mejores promedios en las 41 universidades e institutos que tienen asiento en territorio provincial y, por parte de esta Casa de Altos Estudios la condecoración fue para la egresada Gabriela Balbuena.

Oriunda de San Justo, la graduada de 24 años que se recibió con un promedio de 9,34, se mostró orgullosa por el premio, debido al sacrificio y las horas de estudio que le demandó la carrera durante los seis años, en el marco de la primera cohorte que alcanzó este título en la UNLaM, junto a otros 49 colegas.

Con el diploma y la medalla recibidos, Balbuena ponderó las experiencias adquiridas en las prácticas pre profesionales, producto de las tareas realizadas en los hospitales que les permitió rotar por las distintas especialidades y sentir la cercanía con los pacientes.

Por compromisos impostergables en su labor diaria, a la ceremonia asistió el vicerrector de la UNLaM, Víctor Nicoletti, quien destacó el esfuerzo y las calificaciones obtenidas por Balbuena, en esta primera camada de médicos de esta Universidad.

En tanto, el secretario general bonaerense, Fabián Perechodnik, agradeció a los graduados por el esfuerzo sostenido durante las cursadas de cada carrera elegida porque “lo que cuesta, vale, y todo lo que se hace con sacrificio y dedicación tiene reconocimiento”.

El premio fue creado hace años como un gesto a quienes se destacaron por obtener los mejores promedios de calificaciones y ejemplar comportamiento en las carreras universitarias con asiento en territorio provincial.