Noticias y eventos

noticia 21 de Diciembre de 2018

Una nadadora de la UNLaM fue elegida como mejor deportista universitaria del año

Tamara Pons ganó el concurso que organizó la Federación del Deporte Universitario Argentino.


La nadadora Tamara Pons, estudiante de segundo año de Kinesiología de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), fue elegida como la mejor deportista universitaria del año.

La joven de 24 años recibió el voto masivo del público en un concurso abierto que organizó la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) a través de su sitio web y de sus redes sociales.

La representante de la UNLaM tuvo un 2018 maravilloso con una gran actuación en los Juegos Universitarios Regionales Pons y, sobre todo, en lo últimos Juegos Universitarios Panamericanos de San Pablo, donde se consagró con dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

“Este premio sirve para que el resto de las universidades pueda ver el apoyo, el valor y el acompañamiento que la UNLaM les da a sus deportistas”, destacó Tamara.

Además, manifestó su agradecimiento “a toda la gente que me votó, sobre todo a mi familia, mi entrenador, mis amigos y mi novio, que son los que están todos los días conmigo y me hacen valorar no solo lo deportivo sino lo emocional”.

La deportista, ahora, se prepara para clasificar a los Juegos Mundiales Universitarios 2019, que se llevarán a cabo en Nápoles, Italia, por lo que mantiene un régimen de seis horas diarias de entrenamiento de cara al torneo selectivo.