Noticias y eventos

noticia 28 de Diciembre de 2018

El deporte universitario de la UNLaM tuvo su fiesta

En el marco de la 24° edición, se premiaron a cada una de las disciplinas.


En el marco de la 24° edición de la fiesta del deporte, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) homenajeó a los atletas de todas las categorías, ante un Patio de Las Américas colmada por los aplausos de toda la familia y la comunidad universitaria.

En el evento se coronaron los logros deportivos del 2018 destacados en el ámbito nacional, se premiaron a los mejores compañeros de cada actividad, al espíritu deportivo y al mejor deportista de cada disciplina, en una fiesta con sorteos, shows y menciones especiales.

En esta oportunidad, se galardonó a Daiana Rampello, estudiante de Educación Física y de Kinesiología, como la Deportista del Año, por su desempeño y su actitud en el futsal femenino que crece todos los años entre los fanáticos.

Al respecto, el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, felicitó a la atleta ganadora y ponderó “el esfuerzo que se hace desde la Universidad para que todos los años chicos y jóvenes, además de practicar algún deporte, también continúen estudiando una carrera universitaria”.

En sintonía, el coordinador General de Deportes, Adrián Verdini, destacó que “esperan que el día de mañana todos los chicos que hacen deporte en la Universidad sientan suya esta Casa de Altos Estudios y continúen sus estudios universitarios”.

Por último, la flamante ganadora del 2018 remarcó “el orgullo muy grande que es recibir el premio a la mejor deportista del año porque hace mucho tiempo que practica esta disciplina en la UNLaM”.

“Para mí es muy importante que la UNLaM le de tanta relevancia al deporte universitario porque van de la mano con la educación y no podría ser de otra manera”, sentenció Rampello.

A su vez, cada deporte consagró al mejor deportista de su especialidad; ellos fueron: Juan Cruz Suárez (Atletismo), Martín Ale, (Básquet), Sofía Massolo (Boxeo), Martín Bustos (Fútbol 11), Claudio Miers (Futsal masculino), Daiana Rampello (Futsal femenino), Melina Caderno (Handball), Noelia Panico (Hockey).

También la coordinación General de Deportes de la UNLaM premió a Juan Ignacio Caminos (Judo), Darío Manzano (Karate), Gonzalo Chiclana (Rugby), Candela Fernández (Gimnasia artística), Mara Sosa (Taekwondo), Sebastián Plescia (Softbol), Ludmila Ianni (Waterpolo), Tamara Pons (Natación), Darío Costa (Vóley masculino) y Bianca Farriol (Vóley femenino).

Por otra parte, la UNLaM presentó al dragón Draco, la flamante mascota universitaria, elegida por la votación en las redes sociales de todos los deportistas y sus allegados.