Noticias y eventos

noticia 18 de Marzo de 2019

Los equipos de futsal de la UNLaM levantaron la Copa Argentina

Se clasificaron para el Panamericano que se desarrollará en septiembre en Misiones


La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) organizó una Copa Argentina universitaria para que conjuntos de ambas ramas representen a Argentina en el Primer Campeonato Universitario Panamericano FISU América futsal Posadas 2019, que se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre en la capital misionera, con la organización de FISU América, la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Deportes de la provincia. Y los dos equipos de Primera de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) consiguieron la clasificación al certamen continental.

Las chicas, dirigidas por Ezequiel Bernárdez, se impusieron por 3-2 ante la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) con goles de Daiana Rampello (2) y Natalia Gómez. “Arrancamos medio dormidas, no nos salía lo que habíamos practicado en la pretemporada; pero, en el segundo tiempo, pudimos acomodarnos y surgieron jugadas que nos permitieron la victoria”, comentó Natalia Palavecino, la capitana del equipo.

El elenco masculino, comandado por Nicolás Rossi, en tanto, goleó a la UNPAZ por 8-2, con tantos de Herrera (2), Arenas (2), Pique, Balanza, Castillo y Miers. “Es una alegría para nosotros. Nos preparamos desde hace un mes para el torneo de AFA y los universitarios. Siempre que jugamos estos certámenes, tratamos de dejar a la Universidad en lo más alto posible”, expresó Christian Martínez Leguizamón, capitán del grupo.