Noticias y eventos

noticia 20 de Mayo de 2019

Proyectos elegidos para fortalecer políticas universitarias

A través de una convocatoria de la Secretaría de Extensión Universitaria.


Con el fin de desarrollar en territorio los proyectos de docentes, investigadores y directores, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) pondrá en marcha cuatro nuevas propuestas de los distintos departamentos académicos.

Con evaluadores externos e internos de la Universidad, las investigaciones seleccionadas fueron Articulación UNLaM con colegios secundarios en el área de energías alternativas, de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y, en representación de Derecho y Ciencias Políticas, el proyecto titulado Formación en gestión y administración pública local para organizaciones sociales y comunitarias.

Asimismo, por el Departamento de Ciencias de la Salud, fueron elegidas las propuestas #Sin desperdicio y Kiosco UNLaM, por una alimentación saludable al alcance de todos. Todos estos trabajos de investigación fueron presentados en noviembre de 2018 tras una convocatoria interna que obtuvo como resultado la entrega de 19 proyectos.

La selección de las cuatro iniciativas finales estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria, la que se propone continuar con la implementación de acciones orientadas a fortalecer los recursos y capacidades de esta Casa de Altos Estudios.

Asimismo, la iniciativa fue posible gracias a la Convocatoria de Fortalecimiento de las Capacidades de Extensión dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.