Noticias y eventos

noticia 21 de Mayo de 2019

La UNLaM profundiza en la formación de docentes tutores

Comienza un nuevo espacio de capacitación gratuita para reforzar el acompañamiento pedagógico que reciben los estudiantes universitarios.


Los docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) están invitados a participar de un nuevo curso gratuito sobre El rol del tutor que, en esta ocasión, se focalizará en facilitar herramientas pedagógicas para el seguimiento y apoyo a la construcción del oficio de estudiante.

La capacitación está organizada mediante la Dirección de Pedagogía Universitaria y se desarrollará en cuatro encuentros los días martes 28 de mayo, 11 de junio, 25 de junio y 16 de julio, siempre en el horario de 17 a 20.

Los interesados en participar deberán acceder a la inscripción ingresando al link https://bit.ly/2E9A0gx y completando el formulario correspondiente, con lapso de tiempo hasta el 23 de mayo.

El curso busca centrar el acompañamiento tutorial en la construcción del oficio del estudiante universitario y el desarrollo progresivo de la autonomía en el aprendizaje y en las estrategias de metacognición. Se abordarán tres temáticas: la resignificación del oficio del estudiante en el escenario contemporáneo, las estrategias metacognitivas para el acompañamiento del logro de la autonomía del estudiante y los alcances y limitaciones del rol del tutor en la dimensión académica de la vida universitaria.

Se propone trabajar con una dinámica de taller, promoviendo la participación activa de los concurrentes y revalorizando las prácticas docentes y tutoriales, la reflexión conceptual y la articulación con el saber teórico en construcción.

Para mayor información, comunicarse al 4480-8900, interno 8974, dirigirse a la Dirección de Pedagogía Universitaria, de lunes a viernes, de 8 a 22, o bien enviar un mail a tutoriasdpu@gmail.com con el asunto “Curso El rol del tutor”.