Noticias y eventos

noticia 07 de Junio de 2019

La Selección argentina universitaria de vóley se llevó la Copa UNLaM 30 años

El equipo nacional disputó un amistoso con la Universidad Estatal de Iowa, de Estados Unidos, en su preparación para los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoles.


Como parte de la gira del equipo de la Universidad Estatal de Iowa, y la preparación de la Selección argentina universitaria de vóley para los Juegos Mundiales Universitarios que se disputarán en julio en Nápoles, el microestadio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario de un encuentro amistoso.

Con las tribunas completas y la transmisión de UNLaM TV (unlamtv.com.ar) en vivo, el público pudo disfrutar de un emocionante partido, el cual quedó para el combinado nacional por 3-0, con parciales de 25-13, 25-9 y 25-17, aunque luego se disputó un nuevo set y también fue para las albicelestes, por 25-18.

De esta manera, las dirigidas por María Laura Vincente, coordinadora y entrenadora de la UNLaM, se adjudicaron la Copa UNLaM 30 años, que fue entregada por el Rector Daniel Martínez.

“La idea es encontrar el equipo más fuerte y buscar las fortalezas en cada aspecto del juego”, explicó Vincente, quien remarcó “lo especial que significa” que el partido se haya disputado en esta Casa de Altos Estudios, donde diariamente se desempeña como entrenadora.

“Estábamos muy ansiosas por este debut, pero nos ensamblamos super bien sabiendo que nos vamos a encontrar con equipos de mucho nivel”, agregó Florencia Correa, que juega en la posición de central y es una de las cinco estudiantes de la UNLaM que están incluidas en la nómina del plantel nacional junto a Vanina Nievas, Ariana González, Sol Piccolo y Agustina Soria.

Está previsto que la Selección realice otros partidos amistosos antes de viajar a Italia, cuyo cronograma será informado en los próximos días.