Noticias y eventos

noticia 07 de Junio de 2019

Se realizó una charla sobre las nuevas formas de contar en periodismo

En el marco del 30° aniversario de la Universidad y el Día del Periodista.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante una jornada llamada Nuevas Narrativas: cómo contar en la era de las redes sociales y los podcasts en el marco de su 30° aniversario y el Día del Periodista.

La conferencia, organizada por iniciativa de la cátedra Taller de Producción y Administración de Medios de la Licenciatura en Comunicación Social, planteó la dinámica de la comunicación y el periodismo con respecto a las nuevas tecnologías.

La profesora Agustina Grasso, disertante en la charla y fundadora de Escritura Crónica, un sitio web de crónicas, reconoció que “hay que adaptar el texto tradicional y las maneras de contar historias a las nuevas redes que surgen”. Además, resaltó la importancia de acercar estos contenidos a las universidades para brindar un panorama actual como forma de complementar los programas de estudio ante el vertiginoso avance del mercado y la demanda digital.

Por su parte, Mauricio Yirigoyen, creador del podcast Relatos de mi Tierra junto con la disertante Carolina Yaruzzi, instó a los estudiantes presentes a que “se animen a emprender ya que todo aquel que tenga algo para contar, alguna historia para compartir, puede tener su propio medio”.

Al mismo tiempo, de la charla participó Natalia Carvallo, productora de radio y televisión y fundadora de WeToker, quien propuso pensar al podcast como una manera de generar contenido interesante que permita legitimar las propias ideas.