Noticias y eventos

noticia 17 de Julio de 2019

La UNLaM abordó la temática de género en la Educación Física

Destinado a docentes de escuelas secundarias del Partido.


Como corolario de un ciclo de capacitación docente, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante un encuentro sobre educación física y género, destinado a docentes de escuelas secundarias, con el objetivo de capacitarlos en su quehacer profesional.

Al respecto, el docente de la catedra Didáctica General de la carrera de Educación Física de la UNLaM, Alejandro Añasco, explicó que “durante la capacitación se debatieron sobre estereotipos, construcciones sociales asociadas al género en general y cómo se representa en las clases de educación física y en sus prácticas”.

“Este encuentro les da la posibilidad, a los docentes, de mirar mejor lo que sucede en los espacios áulicos, generar mejores prácticas y entender qué pasa con los chicos en las clases de educación física, por lo que durante la charla pudieron visualizar la problemática corporal y pensar cómo crear prácticas inclusivas”, aseguró Añasco.

Por último, el profesor de la UNLaM destacó el rol que cumple esta Casa de Altos Estudios al “abrir sus puertas y la vinculación entre la educación secundaria y la comunidad es fundamental para que el conocimiento sea socializado, compartido e interpelado para ayudar a mejorar las prácticas escolares”.

Este ciclo, que volverá a reeditarse en el próximo cuatrimestre, también abordó en otras oportunidades, temas sobre educación sexual integral, género y violencia, grooming, bullying, con el objetivo de brindar nuevas herramientas a los docentes de escuelas secundarias de gestión pública.