Noticias y eventos

noticia 14 de Agosto de 2019

Más de 150 chicos fueron deportistas por un día en la UNLaM

En el marco del programa La Universidad y Vos, participaron seis escuelas secundarias.


A pesar de las bajas temperaturas, la ilusión y las ganas de más de 150 chicos de seis escuelas secundarias del Distrito hicieron de la mañana una jornada a puro deporte, en el marco del programa La Universidad y vos, en el que disfrutaron del softball y el atletismo.

Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaM, los estudiantes de sexto año de escuelas secundarias con orientación en Educación Física disfrutaron de una jornada deportiva en la que practicaron los fundamentos iniciales de ambas disciplinas y, además, visitaron las instalaciones de la UNLaM para, en un futuro no muy lejano, puedan sumarse a los equipos matanceros o a alguna de las carreras o cursos de la oferta académica o cultural.

Guiados por el cuerpo docente que dirigen los equipos deportivos de la UNLaM, los chicos de entre 17 y 18 años jugaron y también recibieron una charla sobre el curso de ingreso y las incumbencias profesionales del profesorado y la licenciatura en Educación Física.

En este sentido, los cientos de chicos que participaron de la jornada despejaron sus dudas y se entusiasmaron con las oportunidades que les brinda esta Casa de Altos Estudios para cursar una carrera o practicar deportes.

Convocados por las inspectoras de Educación Física de la jefatura Distrital 2, Mariela Matarán, Mariel Zelich y Adriana Campisi, las escuelas que participaron de la actividad, llevada adelante por la coordinación General de Deportes, fueron la 1, 129, 134, 135, 137 y Siglo 21.