Noticias y eventos

noticia 06 de Septiembre de 2019

Miles de jóvenes visitaron la Expo Empleo para buscar una oportunidad laboral

A través del Centro de Estudiantes, la UNLaM organizó una Feria donde los alumnos y los miembros de la comunidad se pusieron en contacto con empresas de primer nivel.


En su segundo día, la Expo Empleo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue visitada miles personas para buscar un empleo en las empresas que dijeron presente con sus stands.

Al respecto, Andrea Macei, de la firma Simplety, aseguró que “a la empresa le interesa ofrecer puestos de empleo a los estudiantes y egresados de la UNLaM de Ingeniería en Informática, sobre todo por la cercanía de las oficinas que están en Castelar”. Y destacó que, “año tras año, están en la Expo buscando a alumnos de la Universidad por la calidad académica”.

Por su parte, Camila Eli, del stand de Arcor, manifestó que “buscan tanto jóvenes profesionales como pasantes para las diferentes áreas que tiene la empresa y generar un vínculo para con la Universidad”. Además, valoró que “esta iniciativa es una muy buena forma de relacionar a los estudiantes con las diferentes empresas y para que tengan más posibilidades para insertarse laboralmente”.

A su vez, Noeli Reale, del stand de Edenor, contó que “ya han estado en la Expo y que, para ellos, tiene una convocatoria bastante grande, sobre todo, para nuestro programa de pasantías”. “Actualmente, tenemos varios pasantes que son de la Universidad y esta Expo Empleo es excelente, principalmente, para los chicos que están estudiando que buscan insertarse en el mercado laboral”, aseveró.

Asimismo, Ailara Alejandro, estudiante de Contador Público, contó que vino a la Expo a buscar trabajo para costear su carrera y valoró que “vengan las empresas a la Universidad porque, al tener contacto directo, podemos conocer los perfiles que están buscando”.

Por último, Emilia Ricci, estudiante de Relaciones Publicas, explicó que llegó a la Expo en la búsqueda una pasantía orientará a la carrera para poder continuar con sus estudios. “Está buenísimo que la UNLaM realice esta iniciativa porque tenés contacto directo con la empresa ya que es importante cuento contás con una persona que te orienta”, concluyó.

La décima edición de la Expo Empleo de la UNLaM se realizó este miércoles 4 y jueves 5, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad, con más de 35 stands de empresa de primer nivel que recibieron solicitudes de empleo.