Noticias y eventos

noticia 17 de Octubre de 2019

Los estudiantes-deportistas viven los JUR en la UNLaM

Los Juegos Universitarios Regionales se desarrollan hasta el 19 de octubre en esta Casa de Altos Estudios.


Más de dos mil estudiantes-deportistas de 17 instituciones participan de la competencia regional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) que se lleva adelante en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Hasta el sábado 19 de octubre, la UNLaM se llena de banderas, bombos y la alegría que llevan los estudiantes que disfrutan de estos JUR.

Al ritmo del canto y el aliento que cada uno de los equipos de las distintas universidades les transmite a sus compañeros en cada juego, transforman los pasillos de la Universidad en una verdadera fiesta deportiva.

Adrián Arias, estudiante del profesorado de Educación Física e integrante del equipo de Futsal de la UNLaM, reveló que “decidió quedarse en el equipo porque es muy lindo el ambiente, tiene todas las comodidades que facilitan la práctica del deporte y al estudiar una carrera puede combinar todo en el mismo lugar”.

Por su parte, la estudiante del profesorado de Educación física y jugadora de vóley femenino de la UNLaM, Danna García, aseguró que, “el año pasado, estuvo en otro club, pero, cuando decidió estudiar otra carrera, ya no le quedaba cómodo y, al anotarse en esta Universidad, le venía bien jugar en el mismo lugar”.

A su vez, Ignacio Curtarelli, de Fútbol 11 de la Universidad de Tres de Febrero, destacó que “lo positivo de entrenar dentro de la misma Casa de Altos Estudios es que podés concentrar todas las actividades en un mismo lugar y eso hace que te sientas cada vez más incluido”.

Por último, el jugador de handball masculino del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 46, Luciano Aguilar, contó que “vive los Juegos, no tanto como jugador, sino como futuro docente” y expresó su alegría por vivir esta experiencia como estudiantes y como deportista

La agenda deportiva de los JUR en la UNLaM comprende 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet masculino, básquet 3x3 (promocional), fútbol, futsal, handball, hockey femenino, natación, rugby seven, tenis, tenis de mesa, vóley y vóley playa (promocional).