Noticias y eventos

noticia 18 de Octubre de 2019

Día 3: buen desempeño de los equipos de la UNLaM en la penúltima jornada

Los conjuntos de handball, básquet, futsal, vóley y fútbol jugarán, este sábado, por las medallas de oro. Las chicas del hockey se colgaron la de plata, mientras que los chicos de rugby y ajedrez obtuvieron las de bronce.


En la penúltima jornada de la región Metropolitana Norte de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), las formaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se encaminan para dominar, por sexto año consecutivo, el medallero de la primera instancia de la competencia.

En handball, las chicas, que habían vencido a UNPAZ por 26-8 en el debut, ganaron los otros dos encuentros del Grupo 2 porque ISFD 209 y UNM no se presentaron. De esta manera, accedieron a la semifinal y allí vencieron a UNLU por 34-16. Este sábado, a las 10, se medirán con UNAHUR por la medalla de oro.

En natación, la UNLaM cosechó 30 medallas entre ambos equipos, de ambas ramas, en la primera jornada.
El masculino, en tanto, terminó primero del Grupo 2 al ganarle a UNLU por 28-23 y se clasificó a la semifinal, en la que derrotó a UNSAM por 33-26. Este sábado, a las 11.30, irá por el oro ante UNAHUR.

El elenco de básquet se quedó con el Grupo 1 al doblegar a la UNDEF por 117-56 y, posteriormente, hizo lo propio en la semifinal, ante UNAHUR, al imponerse por 80-61. Este sábado, a las 13.30, irá por el oro ante UNPAZ.

Las Chicas Superpoderosas de hockey quedaron segundas en el torneo, al golear a UNPAZ por 4-0 y a UNAHUR por 3-0, igualar con UNLU 0-0 y perder en la final con UNSAM por 1-0, que se alzó con el oro.

Por el lado del rugby, que se disputó en la modalidad seven, los Búhos de la UNLaM vencieron a UNPAZ por 10-7, igualaron con UNDEF en 12 y cayeron con UNSAM (finalmente campeón) por 19-17. Por el tercer puesto, los matanceros se impusieron ante UNDEF por 15-5 y se colgaron la presea de bronce.

En ajedrez, el quinteto de la UNLaM, integrado por Martín Rojas, Cristian Galdi, Víctor González, Matías Cabrera y Matías Robles (capitán), se adjudicó la medalla de bronce, al lograr tres partidas, dos tablas y una derrota. UNTREF y UNLU se llevaron las de oro y plata, respectivamente.

En vóley, las chicas dominaron el encuentro ante UNM por 2-0 y se medirán en la semi este sábado, a las 12, ante UNPAZ. Los chicos, por su parte, le ganaron a UNM por 2-0 y en la semi, este sábado desde las 13.30, se enfrentarán con UNLU.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del futsal. El femenino derrotó a UNPAZ por 1-0 y se clasificó a la semifinal, que será este sábado, a las 13, frente a José C. Paz.