Noticias y eventos

noticia 29 de Octubre de 2019

La UNLaM llevó adelante una nueva Olimpíada de Oratoria

Centrada en los 30 años de historia de esta Casa de Altos Estudios.


Con el fin de fomentar la creatividad, la planificación y la exposición de piezas discursivas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo la 15° edición de las Olimpíadas de Oratoria, en la que participaron alumnos de Abogacía, Ciencia Política y Relaciones Pública.

La competencia se desarrolló bajo el tema 30 años en camino: pasado, presente y futuro de la Universidad que cambió la historia y tuvo como ganadores a los estudiantes Joaquín Asís, Claus Tamay y María Belén Klein.

“Creo que esta es una actividad brillante que requiere de mucho criterio, ingenio y visión de futuro”, destacó Ricardo Di Sanzo, uno de los docentes organizadores. Luego, resaltó que “los alumnos tienen que estar en la Universidad no solo con la idea de venir a cursar, sino que, además, tienen que saber que existe la posibilidad de participar de estas actividades extra-programáticas”.

Si bien la ejercitación discursiva es un desafío para cada participante, uno de los objetivos de estas jornadas es los estudiantes encuentren herramientas para desenvolverse eficientemente dentro de su futuro campo laboral.

En este sentido, Di Sanzo explicó: “La oratoria es un arte necesario y requerido en el ejercicio de la profesión. De estas actividades, salen cosas buenas no solo por lo que se escucha, sino que es motivante para el resto de los compañeros”.

La actividad, además, les permitió a los jóvenes realizar un auto-diagnóstico para evaluar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas al momento de defender de manera pública y oral su posición sobre un tema.