Noticias y eventos

noticia 05 de Diciembre de 2019

La UNLaM celebró su 130° ceremonia de Colación de Grado

Recibieron sus diplomas 116 nuevos graduados.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) celebró su 130° ceremonia de Colación de Grado en la que 116 egresados recibieron sus diplomas de las distintas carreras de esta Casa de Altos Estudios.

La entrega de títulos, realizada en el Salón de las Américas con el acompañamiento de familiares y docentes, estuvo presidida por el vicerrector Víctor René Nicoletti junto a las autoridades de las distintas unidades académicas.

En esta oportunidad, Jorge Eterovic, decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, felicitó a los graduados por el “esfuerzo y dedicación puestos de manifiesto en tantos años de perseverancia”.

El titular de la unidad académica aprovechó la oportunidad para recordar el 70° aniversario de la gratuidad de la enseñanza universitaria y afirmar que “la quita de los aranceles fue la decisión política más transformadora entre los hitos de nuestro país con respecto a la educación”.

Por su parte, Fernando Luján Acosta, decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, aseguró: “La comunidad universitaria entiende que las misiones propias de las instituciones se centran en retomar con fuerza el sentido ético de la educación”.

En representación de los estudiantes, Maximiliano Cuitiño, egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas, agradeció a esta Casa por “su nivel de excelencia, por el compromiso con la sociedad y por ser un ejemplo de universidad nacional y pública”.

Para finalizar, el graduado invitó a todos los presentes a luchar para alcanzar los más profundos anhelos, y agregó: “Nunca desistan, porque al éxito no llegan los más inteligentes sino aquellos que se levantaron y lo volvieron a intentar”.