Noticias y eventos

noticia 06 de Diciembre de 2019

La UNLaM firmó un convenio que permitirá “activar” empresas de base tecnológica

Acuerdo con el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) firmó un convenio de mutua cooperación con el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros.

La secretaria de Investigaciones del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Bettina Donadello, explicó que, a partir de este acuerdo, “se comenzará a indagar en los distintos proyectos de investigación que puedan ser atractivos para colaborar en el desarrollo de alguna startup”.

Asimismo, la secretaria aseguró que “este convenio puede ayudar a dar visibilidad a todos los proyectos que se llevan adelante en la UNLaM, ya sean de investigación, académicos o que tengan que ver con la articulación de empresas que se desarrollan en el Polo Tecnológico”.

En sintonía, Donadello manifestó que “esta firma es importante para los alumnos para que puedan integrar proyectos de investigación o puestos dentro de las empresas bajo la figura de becario tecnológico”.

Por su parte, Ezequiel Maniabella Chiappero, desarrollador de negocios en tecnología del CITES, reveló que “las universidades son un lugar fundamental en donde se encuentran los proyectos que se convertirán en las grandes compañías de tecnología del futuro”.

“Esperamos poder crear empresas de base tecnológica con investigadores-alumnos de la UNLaM que puedan emprender y generar compañías que sean globales y gigantes de tecnología desde Argentina”, añadió Chiappero.