Noticias y eventos

noticia 11 de Marzo de 2020

Medidas preventivas ante los casos de coronavirus en el país

Recomendaciones para quienes padezcan síntomas o regresen de viaje.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se acogió a los protocolos de salud vigentes, con el objetivo de evitar la circulación del virus. Las actividades académicas se desarrollarán según los calendarios establecidos.

Tras evaluar la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud lanzó una serie de recomendaciones con finalidad preventiva para los establecimientos educativos de todos los niveles.

La UNLaM aplicará los protocolos de salud vigentes, que incluyen medidas excepcionales de carácter preventivo. En ese sentido, cabe destacar que las actividades académicas se desarrollarán normalmente, de acuerdo a los calendarios establecidos.

En primer término, se recomienda no asistir a la Universidad a quienes presenten un cuadro febril o síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultades para respirar).

Asimismo, se sugiere que el personal del establecimiento y los estudiantes que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus (a la fecha, los países señalados por el Ministerio de Salud son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania) permanezcan en sus domicilios y eviten el contacto social por 14 días. En esos casos, las inasistencias de los alumnos o del personal de esta Casa de Altos Estudios estarán justificadas por ese plazo.

En tanto, la UNLaM insta a reforzar la prevención de infecciones respiratorias. Las recomendaciones son: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.