Noticias y eventos

noticia 12 de Marzo de 2020

La UNLaM creó el Instituto de Formación Profesional y Capacitación

Comenzará a dictar carreras de pre-grado, como las tecnicaturas en Artes Escénicas y en Artes Audiovisuales.


Un nuevo espacio de formación académica fue puesto en funcionamiento este año por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), con el propósito de ofrecerle a la comunidad nuevas carreras de pre-grado.

Apenas iniciado el ciclo 2020, la UNLaM inauguró un Instituto de Formación Profesional y Capacitación para la apertura y el dictado de nuevas propuestas curriculares vinculadas, principalmente, al campo de las artes y al de la comunicación.

En un primer momento, esta nueva área tomará bajo su órbita la gestión de la carrera de Locutor Nacional, la cual -en convenio con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER)- integra la oferta académica de la UNLaM hace ya una década.

En tanto, para el segundo cuatrimestre de clases de este año, el Consejo Superior de la Universidad aprobó la creación de la Tecnicatura en Artes Escénicas y de la Tecnicatura en Artes Audiovisuales, las cuales, también, serán administradas por el flamante Instituto.

Con el desarrollo de este nuevo sector, la UNLaM continuará sumando nuevas tecnicaturas y diplomaturas que ofrezcan una sólida formación, cuenten con amplia salida laboral y respondan a las necesidades actuales de la población.

El Instituto de Formación Profesional y Capacitación es un área perteneciente a la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad, dependencia de gestión que, también, fue promovida recientemente en esta Casa de Altos Estudios.

Dentro de sus objetivos y acciones principales, además, se encuentra la creación de espacios de formación y capacitación permanente para el mundo profesional y del trabajo.