Noticias y eventos

noticia 20 de Marzo de 2020

Tres docentes de la UNLaM obtuvieron categorías de investigadores del CONICET

A través de la Convocatoria Fortalecimiento I+D+i 2019.


Respondieron a una convocatoria lanzada en 2019 y fueron elegidos por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para llevar adelante sus proyectos.

Los representantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ingresaron a la carrera de investigador científico y tecnológico del CONICET a través de la Convocatoria Fortalecimiento I+D+i 2019. Fueron seleccionados entre los 159 cargos asignados para diferentes universidades e instituciones científico-tecnológicas de todo el país.

Una de las distinguidas fue la docente investigadora Angélica De Sena, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaM, cuya investigación se centrará en el “análisis de la cuestión social en el partido de La Matanza”. Ingresó a la carrera con categoría de Independiente.

Por su parte, el profesor Adrián Cammarota, del Departamento de Ciencias de las Salud, investigará las “perspectivas históricas de los procesos de medicalización en el sistema educativo argentino” bajo la categoría de Adjunto.

En tanto, bajo la condición de Asistente, el docente Luis Félix Blengino, del Departamento de Derecho y Ciencia Política de esta Casa, llevará adelante el proyecto “Derechos Humanos y nuevos derechos”.

“Este reconocimiento otorgado a la Universidad representa la confirmación sobre el rumbo tomado por esta Casa de Altos Estudios en lo que respecta a la formación de sus recursos humanos y un incentivo para continuar reforzando líneas de investigación innovadoras y con impacto social”, valoró la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaM, Ana Bidiña.

En el marco de las Convocatorias para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico 2019, el Directorio del CONICET estableció un orden de mérito para cada una de las Comisiones Asesoras Disciplinares y para la Comisión Asesora de Temas Estratégicos y Tecnología, teniendo en cuenta la opinión de los órganos asesores, el plan a desarrollar y el lugar de trabajo propuesto por cada postulante.