Noticias y eventos

noticia 28 de Mayo de 2020

La UNLaM mantiene activo su servicio de libros digitales

Más de 100.000 títulos pueden ser consultados por la comunidad universitaria.


Ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Biblioteca Leopoldo Marechal, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), ofrece acceso remoto para estudiantes, docentes e investigadores.

A través de la plataforma eLibro, se pueden consultar, en formato virtual, más de 100.000 títulos sobre distintas disciplinas del conocimiento, pasando por el arte, la arquitectura, la sociología y el derecho, entre otros. La oferta abarca a todos los perfiles de la comunidad universitaria.

Para acceder, gratuitamente, a este conjunto específico de libros disponibles, se debe enviar un correo electrónico con nombre, apellido y carrera y el asunto “Acceso a eLibro” a biblioteca@unlam.edu.ar. La gestión se realiza en un plazo de entre 48 y 72 horas.

En la misma línea, el Servicio de Referencia Virtual continúa brindando orientación y asesoramiento en la búsqueda de información a través del siguiente formulario: https://forms.gle/5Xu1LzmuxNSkHMRVA. Alternativamente, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a referencia.unlam@gmail.com.

La Biblioteca Leopoldo Marechal es uno de los nodos para consulta de libros y textos completos que ofrece la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. En tanto, también se puede gestionar la adecuación de textos para estudiantes con discapacidad visual.

Para mayor información, comunicarse a biblioteca@unlam.edu.ar o a través de las redes sociales Facebook e Instagram (Biblioteca Leopoldo Marechal - UNLaM).