Noticias y eventos

noticia 11 de Agosto de 2020

Un taller para desarrollar la búsqueda de soluciones innovadoras en el abordaje de problemas reales

Está abierta la inscripción para estudiantes de todas las carreras.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) convoca a la comunidad universitaria a participar del taller teórico práctico Ideas, Herramientas, Competencias, Soluciones e Innovación (IHeCSI). Es gratuito, se realiza a distancia y comienza el sábado 22 de agosto.

El taller consta de seis encuentros semanales, que tendrán lugar los sábados de 10 a 13, y está dirigido a todos los alumnos de la UNLaM que quieran desarrollar sus competencias para el abordaje de problemas reales que requieran una solución creativa e innovadora.

Los estudiantes que deseen formar parte de esta propuesta coordinada por el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/IHeCSI-2020.

Marcelo Juárez, docente de la UNLaM que organiza el taller, aseguró que “la idea es trabajar en el taller de manera inter, multi y transdisciplinaria y, a lo largo de los encuentros, presentarles a los alumnos distintas herramientas para que puedan ir utilizándolas a medida que se les presenten los problemas que deben resolver”.

En esa línea, explicó que “se busca tener en cuenta la necesidad del desarrollo de las competencias de todos los que participan realizando y mostrando herramientas que permiten encontrar las distintas soluciones a los desafíos que se irán planteando a lo largo de los encuentros”.

“Proponemos una experiencia de tipo colaborativa multidiscilplinaria, que reúna a los diferentes actores y sectores de la Universidad en una serie de encuentros en los cuales la finalidad es que puedan solucionar desafíos de destinos variados haciendo foco en las capacidades y competencias de cada participante”, aportó Juárez.

Asimismo, el docente invitó a los alumnos para que, “al terminar esta experiencia, formen parte del Rally Latinoamericano de Investigación, que se realizará el 2 y 3 de octubre”, debido a que esta actividad les brindará “las herramientas para estar 28 horas trabajando una propuesta de forma visual, con las distintas visiones de cada Departamento”.

Quienes quieran conocer más sobre el taller o tengan dudas pueden enviar un correo electrónico a tallerihecsi@gmail.com o bien visitar los usuarios de Facebook o Instagram TallerIHeCSI.