Noticias y eventos

noticia 18 de Agosto de 2020

Docentes de Diplomatura de la UNLaM, seleccionados para integrar consejos de expertos

A partir de una convocatoria del Gobierno Nacional.


Los miembros del cuerpo docente de la Diplomatura en Niñez y Adolescencia, que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dicta en la ciudad de Trenque Lauquen, fueron convocados por el Poder Ejecutivo nacional.

Mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 635/2020, se creó el Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y Ministerio Público, en el que se encuentra la Dra. Marisa Herrera, docente de la Diplomatura.

En tanto, a través de la Resolución N° 117/2020, se constituyó el Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia COVID-19, en el que participan la Dra. Beatriz Firmenich y el Dr. Ignacio Maglio, quienes, también, forman parte del cuerpo docente.

El director de la carrera, Rómulo Rubén Abregú, remarcó que “estos reconocimientos significan mucho” y recordó que la Diplomatura comenzó a gestarse “en 1999, cuando un grupo de docentes empezó a decir que un niño era un ser humano y tenía derecho a ser escuchado”.

“En esa época, no había ley de Protección de la Niñez en Argentina. Desde ese año, no paramos y fuimos creciendo”, destacó Abregú.

La Diplomatura en Niñez y Adolescencia ya se llevó a cabo en las localidades de Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, Rivadavia, Henderson y Guaminí. En la edición 2019, hubo 85 egresados de distintas disciplinas.