Imagen corporativa y branding digital
Sector perteneciente: UNLaM - Empresas
Código: 206
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Contenidos
UNIDAD 1 - Delimitaciones conceptuales
- ¿Qué es una corporación? Gráfico de composición corporativa.
- Distinción entre: Identidad, Imagen y Comunicación Corporativa.
- Canales y niveles de comunicación.
- El impacto de Internet en la comunicación corporativa.
- Acerca de la Misión, Visión, Filosofía y Cultura de la corporación.
- Públicos de una corporación.
- Concepto de relación para la formación de públicos.
- Interacción entre los individuos y la corporación.
- Status y Roles de los públicos.
- Conceptos de: Pertenencia y Vinculación.
- Imagen, Posicionamiento y Reputación corporativa.
- Concepciones y enfoques sobre la imagen de la corporación.
- Concepciones y enfoques sobre el posicionamiento de la corporación.
- Concepciones y enfoques sobre la reputación de la corporación.
- Análisis comparativo entre: Imagen, Posicionamiento y Reputación.
- Estructura y proceso de formación de la Imagen corporativa.
UNIDAD 2 - Gestión de la imagen corporativa
- Análisis profundo de la corporación.
- Ejes de la estrategia de imagen corporativa.
- Estudio de la Filosofía y Cultura de la corporación.
- Análisis de entorno y competencia.
- Análisis de los públicos de la corporación.
- Determinación de los tipos de públicos:
- Local, provincial, nacional, internacional, femenino, masculino, por rango de edad, etcétera.
- Estudio de la notoriedad y el perfil corporativo.
- Metodología de la investigación de la imagen corporativa.
- Diagnóstico de identidad e imagen de una corporación.
- Análisis D.A.F.O. (Sobre las debilidades y fortalezas de una organización).
- Definición del PIC (Perfil de Imagen Corporativa).
- Estrategia de la Imagen Corporativa y enfoque global de PIC y ESTRUCTURA.
- Comparación y evaluación de perfiles.
- Definición del PLAN DE COMUNICACIÓN.
UNIDAD 3 - Branding difgital y Netmarketing
- Definición de Branding Digital.
- Importancia de las comunicaciones digitales de los públicos con la corporación.
- Influencia de las redes sociales en la comunicación entre los públicos.
- Optimización en el manejo de la comunicación en las redes sociales.
- Acerca del posicionamiento en buscadores.
- Acerca de la reputación digital corportativa.
- Sobre la importancia de un buen soporte digital de atención al cliente.
- Estrategia de diseño y distribución de los flyers digitales.
- Diseño y optimización del sitio web de la corporación.
Duración: 12 horas
Horario: Lunes, de 19 a 22 hs.
Fecha inicio: 2018-10-22
Fecha fin: 2018-10-15
Docentes: Alejandra Venturelli
Sede: UNLaM - San Justo
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