Escuela de Capacitación y Negocios

Imagen corporativa y branding digital


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 206

Detalle:

Contenidos

UNIDAD 1 - Delimitaciones conceptuales

  1. ¿Qué es una corporación? Gráfico de composición corporativa.
  2. Distinción entre: Identidad, Imagen y Comunicación Corporativa. 
  3. Canales y niveles de comunicación.
  4. El impacto de Internet en la comunicación corporativa.
  5. Acerca de la Misión, Visión, Filosofía y Cultura de la corporación.
  6. Públicos de una corporación.
  7. Concepto de relación para la formación de públicos.
  8. Interacción entre los individuos y la corporación.
  9. Status y Roles de los públicos.
  10. Conceptos de: Pertenencia y Vinculación.
  11. Imagen, Posicionamiento y Reputación corporativa.
  12. Concepciones y enfoques sobre la imagen de la corporación.
  13. Concepciones y enfoques sobre el posicionamiento de la corporación.
  14. Concepciones y enfoques sobre la reputación de la corporación.
  15. Análisis comparativo entre: Imagen, Posicionamiento y Reputación.
  16. Estructura y proceso de formación de la Imagen corporativa.

UNIDAD 2 - Gestión de la imagen corporativa

  1. Análisis profundo de la corporación.
  2. Ejes de la estrategia de imagen corporativa.
  3. Estudio de la Filosofía y Cultura de la corporación.
  4. Análisis de entorno y competencia.
  5. Análisis de los públicos de la corporación.
  6. Determinación de los tipos de públicos:
  7. Local, provincial, nacional, internacional, femenino, masculino, por rango de edad, etcétera. 
  8. Estudio de la notoriedad y el perfil corporativo.
  9. Metodología de la investigación de la imagen corporativa.
  10. Diagnóstico de identidad e imagen de una corporación.
  11. Análisis D.A.F.O. (Sobre las debilidades y fortalezas de una organización).
  12. Definición del PIC (Perfil de Imagen Corporativa).
  13. Estrategia de la Imagen Corporativa y enfoque global de PIC y ESTRUCTURA.
  14. Comparación y evaluación de perfiles.
  15. Definición del PLAN DE COMUNICACIÓN.

UNIDAD 3 - Branding difgital y Netmarketing 

  1. Definición de Branding Digital.
  2. Importancia de las comunicaciones digitales de los públicos con la corporación.
  3. Influencia de las redes sociales en la comunicación entre los públicos.
  4. Optimización en el manejo de la comunicación en las redes sociales.
  5. Acerca del posicionamiento en buscadores.
  6. Acerca de la reputación digital corportativa.
  7. Sobre la importancia de un buen soporte digital de atención al cliente. 
  8. Estrategia de diseño y distribución de los flyers digitales.
  9. Diseño y optimización del sitio web de la corporación.

 Duración: 12 horas

Horario: Lunes, de 19 a 22 hs.

Fecha inicio: 2018-10-22

Fecha fin: 2018-10-15

Docentes: Alejandra Venturelli

Sede: UNLaM - San Justo

 

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