Escuela de Capacitación y Negocios

Neuro-comunicación - Capacitación Virtual


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: NEUROCOM

Detalle:

Neuro-comunicación - La nueva manera de relacionarse

Docente: Hugo Bezzati. Licenciado en Letras. Profesor en Letras. Consultor Internacional. Profesor Universitario. Socio Coordinador de SISTEMIKA.

Introducción

La comunicación es un aspecto central de nuestra actividad personal y profesional. Toda decisión, por más acertada que sea, que se comunique de manera deficitaria, puede causar hasta un efecto contraproducente respecto del objetivo que se quiere cumplir.

En tal sentido, los recientes aportes de las neurociencias han sido cruciales para explicar y optimizar los procesos comunicacionales. De ahí la importancia de exponerlos de manera sencilla y práctica.

El presente curso introduce los conceptos más relevantes de esta nueva disciplina, la Neuro-Comunicación y a la vez, plantea un modelo sencillo y amigable de aplicarlo a nuestras relaciones personales y laborales.

Objetivo

  • Introducir y desarrollar un nuevo concepto comunicacional: la Neuro-Comunicación.
  • Presentar las claves de su aplicación al contexto personal, profesional y laboral.
  • Brindar las herramientas neuro-comunicacionales que permiten optimizar los hábitos de interacción con las demás personas.  

Destinatarios

  • Personas que se desempeñen en tareas de atención al público.
  • Personas que integren equipos de gestión.
  • Personas que se interesen en el tema en general.

Importante: Por tratarse de un Curso de Sensibilización, no se requieren conocimientos previos acercas del tema.

Contenidos

MÓDULO I: NEURO-COMUNICACIÓN (4 CLASES DE 3 HORAS)

Clase 1: Comunicación Humana. Qué es y cuáles son sus notas esenciales. Cuándo y cómo resulta eficiente. 

Clase 2: Neuro-Comunicación. Qué es y cuáles son sus notas esenciales. Herramientas principales: Momentos de entendimiento. Densidad de atención.

Clase 3: Neuroplasticidad dirigida.  La capacidad adaptativa del cerebro a través del aprendizaje y la experiencia.

Clase 4: Los 4 filtros de un receptor: Emocional-Histórico-Futurible-Social. Cómo canalizarlos adecuadamente.

MODULO II: NEURO-COMUNICACIÓN APLICADA (4 CLASES DE 3 HORAS)

Clase 1: Componentes de un mensaje exitoso: Personalización- Retroalimentación-Relevancia-Memoria de corto y largo plazo.

Clase 2: Disonancia cognitiva. Qué es y cómo evitarla. La escucha activa. La resignificación del mensaje. La pregunta generativa.

Clase 3: Aplicación a la vida profesional y laboral (I). Inteligencia Emocional y Social.

Clase 4: Aplicación a la vida profesional y laboral (II). Equipos de trabajo funcionales. Reuniones exitosas. Vinculación con el Alto Desempeño.

Metodología

Todas las clases tienen un segmento teórico y un segmento práctico, según el esquema 50-50. La idea es aplicar los conceptos presentados en el transcurso de cada clase.

Duración: dos módulos de 12 horas cada uno, distribuidos en 8 clases de 3 horas de extensión. Total: 24 horas.

Horario: Lunes de 18 a 21 hs

Fecha inicio: 2022-04-04

Fecha fin: 2022-05-23

Docentes: Hugo Bezzati. Licenciado en Letras. Profesor en Letras. Consultor Internacional. Profesor Universitario. Socio Coordinador de SISTEMIKA.

Sede: UNLaM - San Justo

 

Más información