Alumnos no hispanoparlantes

Curso de Lengua Castellana y Literatura Hispanoamericana

Mediante Resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Matanza, se dispone que para aquellos interesados en cursar carreras de pregrado y grado cuyo país de egreso de estudios secundarios NO sea hispanoparlante, deberán realizar un curso de Lengua Castellana y Literatura Hispanoamericana.

Tras haber observado, en reiteradas oportunidades, que los aspirantes no hispanoparlantes presentan dificultades a la hora de abordar el material de estudio, realizar sus presentaciones y exámenes escritos, el curso tiene entre sus objetivos compensar las falencias en competencias de lecto-escritura, a fin de favorecer el desarrollo académico de sus alumnos.

Es requisito necesario para la posterior inscripción al Curso de Ingreso de la UNLaM, la aprobación del presente curso. En consecuencia, se expenderá un certificado cuya validez se extiende a tres ciclos lectivos correlativos. El certificado de aprobación del curso deberá adjuntarse junto con la documentación a presentar en la inscripción.