Aclaraciones específicas para Educación Física

Modalidad de cursada para el ingreso a Educación Física

El Curso de Ingreso a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Educación Física consta de 3 asignaturas: Fundamentos de la Educación Física, Filosofía y Seminario de comprensión y producción de textos. 

La asignatura Fundamentos de la Educación Física consta de una parte teórica, que comprende un examen escrito, y una parte práctica, que comprende diferentes pruebas de eficiencia física. Para obtener el puntaje requerido en el Curso de Ingreso, el aspirante debe presentarse a rendir ambos exámenes, es decir la teoría y la práctica, sin excepción. La comunicación de la fecha del examen teórico se realiza por el sitio de ingresantes, mientras que la fecha de la evaluación práctica será informada por la Coordinación de la materia.

Asimismo, la asignatura Fundamentos de la Educación Física exige al aspirante la presentación de una ficha médica que lo habilita a rendir las pruebas de eficiencia física. La misma deberá ser presentada ante la Coordinación de la asignatura Fundamentos de la Educación Física 10 días antes de rendir las pruebas físicas. Sin la presentación de la ficha médica, Usted no podrá rendir las pruebas de eficiencia física de la asignatura e ingresar a la carrera.