Secretaría de Informática y Comunicaciones

Objetivos

Mejorar el desenvolvimiento institucional en los aspectos que le son pertinentes, asesorar respecto a la gestión y provisión de equipamientos en comunicaciones, informática (hardware o software) y de servidores de Intranet y Extranet.

Funciones

Tiene como tarea velar por el normal funcionamiento de los equipos informáticos de todos los sectores; gestionar la implementación de páginas web institucionales destinadas a servir de consulta y difusión de las actividades que desarrolla la Universidad; gestionar y coordinar la incorporación de un sistema de Universidad Virtual y velar por su normal funcionamiento; controlar la calidad y velar por la seguridad informática de los sistemas informáticos internos; gestionar la implementación de sistemas administrativos informáticos en todos los sectores; mantener en óptimo funcionamiento los servicios informáticos y de comunicación y coordinar el uso y funcionamiento de los laboratorios de informática destinados a los alumnos y profesores de esta Casa de Altos Estudios.

También, brinda asistencia técnica tanto para áreas internas de la Universidad, destinadas a la concreción de proyectos puntuales, como así también, es generadora de soluciones para otras entidades que contratan los servicios de esta Casa, mediante la firma de convenios de cooperación y asistencia.

Política de calidad

La Secretaría de Informática y Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Matanza brinda soluciones tecnológicas para desplegar sistemas de gestión en todas las áreas de esta Casa de Altos Estudios con el compromiso de cumplir los requisitos aplicables solicitados por nuestros usuarios.

Como sector clave de la organización, alinea el prestigio y reputación, garantizando la calidad de los productos y servicios prestados. Por tal motivo, reconoce la importancia de velar por la efectividad y precisión de los procesos informáticos con el fin de minimizar los reclamos de clientes.

De este modo, pone el acento en la satisfacción del cliente, buscando el equilibrio entre sus requerimientos y las soluciones ofrecidas. Asimismo, busca el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad.

Confían y desarrollan nuestros recursos humanos, base fundamental de nuestro servicio.

Cree firmemente en nuestra Política de Calidad, alineada con la misión y visión de esta Casa de Altos Estudios, por lo que busca alcanzar y mantener en el tiempo la excelencia en todas las actividades involucradas.

Por todo lo expresado, y para garantizar el cumplimiento de cada una de las premisas expresadas, establece esta Política de Calidad y mantiene nuestro Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001.