Membresías

Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida

 Es un organismo sin fines de lucro, fundado en 1995. Su ámbito territorial es el comprendido por España, Portugal y América Latina. Su objetivo prioritario es contribuir, manteniendo los criterios de alta calidad académica, a la formación de docentes universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, atendiendo a las necesidades de desarrollo de cada país y sin abandonar los intereses de toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones. El mismo se encuentra compuesto por 80 Universidades.

  https://www.grupolarabida.org/

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado 

La AUIP es un organismo internacional no gubernamental dedicada a fomentar estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Se propone como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Actualmente constituyen la AUIP un total de 240 Instituciones Asociadas.

  https://www.auip.org/es

Red Mundial Universitaria para la Innovación (Global University Network for Innovation) 

GUNI es una red internacional creada en 1999 y apoyada por la UNESCO y la Asociación Catalana de Universidades Públicas, donde se alojan la Secretaría y la Presidencia de la Red. Actualmente está compuesta por más de 249 miembros de 80 países. La sede central de GUNI está situada en Barcelona, pero tiene oficinas regionales en Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, el África Subsahariana, los Estados Árabes, y Europa y América del Norte (EE.UU. y Canadá). Su misión es la de fortalecer el papel de la Educación Superior en la sociedad contribuyendo a la renovación de las visiones y políticas de este universo en todo el mundo, bajo la visión de servicio público, relevancia y responsabilidad social.

 https://www.guninetwork.org

Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe

El 13 y 14 de junio de 2002 y por iniciativa de la UNAM, de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y bajo el auspicio del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO), se crea la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, en la Ciudad Universitaria (Caracas) de la Universidad Central de Venezuela. Es un espacio de cooperación, intercambio y consolidación académica caracterizada por el diálogo. Busca Servir de medio de integración del conjunto de las universidades públicas de cada país e Incrementar el trabajo en redes académicas para propiciar proyectos conjuntos en la Región. La Red está compuesta por 37 universidades públicas de 20 países.

  https://www.redmacro.unam.mx/index.html