Escuela de Capacitación y Negocios

Gestión en equipos de trabajo


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 100

Detalle:

 Gestión en equipos de trabajo

En los tiempos pasados de la Administración Científica, un reducido número de personas poseía toda la información necesaria para que “la Empresa caminara sola”. Las decisiones estaban en manos de ese grupo de élite, que se limitaba a “bajar línea”.

Actualmente, “nadie puede solo”. Se requiere que cada miembro del personal, cualquiera sea su jerarquía, ponga en juego sus habilidades para lograr los objetivos corporativos.                              

¿Cómo detectar dichas habilidades? ¿Cómo lograr el compromiso necesario de cada integrante de la Comunidad Organizacional?

El presente curso presenta y explora las claves que permiten conocer la dinámica de la Gestión por Equipos, a fin de aplicarla en la tarea diaria.

Objetivos

  • Profundizar en la Dinámica de Grupos en el contexto laboral.
  • Facilitar la gestión de los intangibles de manera individual y colectiva.
  • Dar marco conceptual y práctico a la transición de una gestión por individuos a una gestión por equipos.

Contrato de Aprendizaje

 El curso sigue el paradigma del Aprendizaje Vivencial: 35% del tiempo disponible para los Conceptos Teóricos. 65% para resolución de casos y ejercicios.

Por ser un curso de sensibilización, no se requieren conocimientos previos.

A su finalización, los asistentes estarán en condiciones de implementar un modelo de gestión por equipos en su propia organización.

Contenidos del curso

MÓDULO 1: DINÁMICA DE GRUPOS Y EMPRESA (3 HORAS RELOJ)

a)    Grupos Operativos. Roles. Liderazgo. Perfiles conductivos.

b)    Teoría de los Recursos. Recursos y Capacidades.

c)    Tangibles e Intangibles. Gestión de los mismos.

d)    Caso transversal de aplicación. (I)

MÓDULO 2: TRABAJO INDIVIDUAL Y EN EQUIPO (4 HORAS RELOJ)

a)    Diseños sustentados en el trabajo individual. Características.

b)    Diseños sustentados en el trabajo por equipos. Características.

c)    Ventajas y desventajas de cada modelo.

d)    Caso transversal de aplicación (II).

MODULO 3: ETAPAS DE LA IMPLEMENTACIÓN (10 HORAS RELOJ)

a)    Diseño de las etapas de una gestión por equipos.

b)    Los 4 ciclos clásicos: PDCA, IDEA, CNCS, SENTIR.

c)    Ejecución de la gestión por equipos.

d)    Evaluación de la gestión por equipos.

e)    Caso transversal de aplicación (III).

MÓDULO 4: HABILIDADES GERENCIALES (7 HORAS RELOJ)

a)    Empowerment. Niveles.

b)    Autogestión. Niveles de decisión.

c)    Aprendizaje organizacional. Modelos.

d)    Caso transversal de aplicación (IV).

e)    Conclusiones.

Material didáctico:

  • Notebook o PC.
  • In Focus /Cañón.
  • Transparencias Impresas.
  • Ejercicios y Casos Impresos.

Duración: 24 horas.

Horario: Lunes 19 a 22 hs

Fecha inicio: 2016-02-15

Fecha fin: 2016-04-04

Docentes: Lic. Hugo Bezzati

Sede: UNLaM - San Justo

 

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