Escuela de Capacitación y Negocios

Charla gratuita - Aspectos legales para el manejo de personal en las PyMEs


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 305

Detalle:

Nociones jurídicas para el asesoramiento integral de la empresa. Contrato de trabajo. Formas de extinción favorables. Riesgo de trabajo (ART). Regímenes especiales. Casuística. 

Destinatarios: dueños de PyMEs, responsables y empleados de áreas de recursos humanos.

Objetivos

  • Adquirir conocimiento básico de la normativa laboral, haciendo hincapié en la extinción del contrato de trabajo y sus consecuencias directas en la gestión empresarial. Se apunta a brindar herramientas concretas que no puede desconocer el personal en funciones de recursos humanos o el titular de una PyME, a fin de evitar o disminuir pasivos generados por pleitos de origen laboral.
  • El riesgo de trabajo: La importancia del gestor empresarial en la toma de decisiones respecto al contrato de ART, su manejo y optimización. Exámenes físicos preocupacionales. Exigencia de cumplimientos ineludibles hacia la Aseguradora Contratada a fin de evitar condenas solidarias.
  • La relación con el trabajador según su jerarquía, la elección del mismo (coaching). La importancia de los departamentos de Recursos Humanos según cantidad de empleados, características, magnitud  y rubros de la explotación. ¿Se puede evitar o morigerar los reclamos laborales?

Horario: Sábado, de 10 a 12 hs.

Fecha inicio: 2017-06-03

Fecha fin: 2017-06-03

Docentes: Dr. Sanchez Gabriel

Sede: UNLaM - San Justo

 

Más información