Atención al Cliente
Sector perteneciente: UNLaM - Empresas
Código: 502
Detalle:
Atención al cliente
Docente: Mario Manteiga
Modulo I – Introducción a la atención al cliente - Atracción
Nivel: Inicial
Dirigido a empleados, profesionales, supervisores y gerentes que posean la necesidad de mejorar directa o indirectamente la atención a sus clientes.
Objetivo
- Conocer la importancia de la Atención al Cliente. Llevar a cabo comunicaciones eficaces y eficientes, con el fin de que se sientan valorados y atraídos. Saber quienes nos compran y por qué.
Parte 1
- Qué es un cliente? Derechos y Obligaciones
- Características y Objetivos
- Atención al cliente según el paso de los años.
- Modernización de Oferta y Demanda (Interpretación)
Parte 2
- Diferencias
e Importancia entre un contacto nuevo y un contacto habitual.
- Atención
al cliente – Introducción
- Objetivos
y Metas
- Planificación
de una comunicación
- Focalización
- Técnicas
Parte 3
- Tipos de Clientes – Definiciones
- Personalidad – Objetivo – Herramientas
- Técnicas de manejo y persuasión
- Diferentes tipos de comunicación según el cliente
- Percepción del cliente según los sentidos
- El Rol del Personal de Atención
Modulo II – Atención al cliente basada en el servicio- Retención
Nivel: Intermedio
Dirigido a empleados, profesionales, supervisores y gerentes que posean la necesidad de mejorar directa o indirectamente la atención a sus clientes internos como externos.
Objetivo
- Conocer la importancia de la Atención al Cliente, formas de comunicación, sabiendo diferenciarlos. Valorar el vínculo con el cliente, teniendo en cuenta la importancia de retenerlo. Saber y entender el nivel de satisfacción.
Parte 1.
- La importancia de las relaciones con los clientes
- Diferencias entre la calidad del Servicio y la calidad del Producto
- Empatía – Técnicas de Seducción
- Diferencias de comunicación entre Prospecto – Cliente Activo – Cliente Inactivo
Parte 2
- Necesidades del Cliente basadas en la atención.
- Definición de Necesidades - Objetivos
- Tipos de Necesidades
- Comunicaciones Negativas
- Satisfacer sin complacer.
- El cliente tiene siempre la razón?
- Diferenciación entre Cliente Interno y Cliente Externo
- Reclamos gestión.
- Reversión de Objeciones
- Posturas ante lo imprevisto
- Tipos de clientes según su nivel de satisfacción
- Comunicación – Decodificar los mensajes
Modulo III – Atención al cliente– Satisfacción total - Fidelización
Nivel: Avanzado
Dirigido a empleados, vendedores, profesionales, supervisores y gerentes que posean la necesidad de mejorar directa o indirectamente la atención a sus clientes internos como externos.
Objetivo
- Conocer la importancia de la Atención al Cliente, teniendo en claro un fin comercial. Tener como objetivo la excelencia, la satisfacción total de nuestros clientes. Valor.
Parte 1.
- Gestión. Proceso de Ventas y Post Venta. Diferencias
- Manejo de Objeciones orientadas a la satisfacción total
- Objeciones en las ventas
- Tipos de Clientes según su comportamiento de consumo
- Definición de valor
- Necesidades basadas en el Valor
Parte 2
- Ventajas diferenciales
- Diferenciación con mis clientes internos y externos. Por qué elegirme.
- Tipología de clientes según sus personalidades
- Pensar luego actuar.
- Quien tiene el poder y quién maneja una situación comercial?
Parte 3
- Acciones de Fidelización – En búsqueda de la Satisfacción Total• Programas de Motivación para nuestro Cliente Interno y Cliente Externo
- Capital del Cliente, su búsqueda
- Detectar la necesidad real, el cliente quiere lo que dice?
- Introducción al Marketing Personal
- Imagen. Mi Capital
Duración: 36 hs.
Horario: Jueves de 19 a 22
Fecha inicio: 2022-04-14
Fecha fin: 2022-06-30
Docentes: Mario Manteiga
Sede: UNLaM - San Justo